Soy Laura De Toro

Emprender es mi gran pasión: soy propietaria y directora de 5 centros de movimiento (4 Nexes, 1 Slings). Desde muy joven he adquirido una intensa formación. Dedicada desde los 5 años a la alta competición en gimnasia deportiva he trabajado y desarrollado valores como: disciplina, perseverancia, esfuerzo, gestión de emociones y consecución de objetivos.

Después de pasar por varios centros deportivos, a los 24 años inicié mi propio proyecto empresarial: un estudio de pilates en una población en la que nadie conocía esta actividad. A los tres meses ya había consolidado el negocio, trabajando algunos días hasta 14 horas. Tenía algún profe de soporte que me ayudaba, pero aún así me sentía imprescindible. Pensaba que el negocio funcionaba bien porque estaba yo. Estaba convencida de que si dejaba de dar clases perdería toda la clientela.

¡Cuánto tenía que aprender aún!

Mi motivación es poder ayudar a otros emprendedores 
a dar el gran salto.

A los 30 años decidí ser madre y me di cuenta que mi modelo de negocio y la conciliación familiar eran totalmente incompatibles.

En ése momento me sentía muy desmotivada con lo que estaba haciendo ya que al trabajar tanto no tenia tiempo para nada ni siquiera me podía poner enferma porque el negocio era como un bebe demandante de teta continuo. Fue entonces cuando casi tiro la toalla.. pero no lo hice. Sabia que así no podía seguir y que si quería un resultado diferente tenia que cambiar mi manera de hacer y pensar.

Finalmente hice caso a mi instinto, cree una estructura y poco a poco dejé de dar clases, no estaba segura de cómo iba a salir todo aquello, lo único que tenía claro era que quería que todo funcionara sin mí. Mi objetivo era que mi centro siguiera funcionando sin tener que dar clases yo misma. Necesitaba gestionarlo de otra manera, con una visión empresarial mucho más amplia y focalizada.

Así que empecé a desarrollar mi propia estrategia centrándome en mis puntos fuertes y potenciándolos. Empecé a delegar el trabajo y las cosas siguieron yendo sobre ruedas. Empecé a cambiar mi forma de pensar. Me di cuenta de que no era necesario estar allí las 24 horas, que podía hacer crecer mi empresa sin estar presente fisicamente.

Hoy tengo 5 centros de Pilates y Movimiento coordino a un equipo de más de 40 personas. He creado un Nexes online y soy mentora empresarial ayudando a emprendedores del sector bienestar y deporte a mejorar sus modelos de negocio. No sólo eso, además soy dueña de mi tiempo y lo utilizo de la mejor manera. Cumplí mi objetivo.

Quiero compartir esta experiencia con vosotros para que toméis conciencia que, si yo lo he conseguido, ¡Todo el mundo puede hacerlo!

Pongo a vuestra disposición toda mi experiencia y todo lo aprendido en el camino recorrido para que alcancéis el éxito en vuestro proyecto empresarial.